Cámaras de circuito cerrado del templo mostraron que fue una mujer la que dejó al pequeño en la banca junto con dos bolsas de plástico, para después abandonar el lugar.
Ayer, un bebé recién nacido fue abandonado por una mujer al interior del templo de Santo Domingo, en la capital queretana.
Por la tarde, los colaboradores de la administración de la iglesia dieron aviso a los cuerpos de emergencia, para alertar sobre un recién nacido que fue dejado en una de las bancas del recinto ubicado en el cruce de las calles José María Pino Suárez y Vicente Guerrero.
Fue el llanto del bebé lo que permitió el hallazgo, por lo que de inmediato se pidió ayuda de las autoridades.
Elementos del Grupo de Ciclopolicías arribaron al sitio, donde revisaron los signos vitales del infante, los cuales eran estables; sin embargo, solicitaron los servicios de una ambulancia para una mayor valoración médica.
Al arribo de los paramédicos, determinaron que la criatura presentaba problemas de desnutrición y deshidratación, por lo que sería llevado a un hospital para estabilizarlo.
Asimismo, la Fiscalía del Estado dio a conocer que ya se realizan las acciones tendientes para identificar a los padres del menor, mismo que se encuentra a resguardo de la Fiscalía y será entregado al DIF, en tanto se desarrollan las investigaciones.
Contenido relacionado