Los agentes acudieron al sitio después de recibir la llamada de una mujer, quien informó que dentro del vehículo había un bebé llorando.
Policías de Tránsito que patrullaban en la esquina de las calles Tonalá y Jalapa, en la colonia Roma Norte, encontraron a un bebé solo dentro de una camioneta gris estacionada en el lugar y lo resguardaron.
Los agentes acudieron al sitio tras recibir la llamada de una mujer, quien informó que un bebé lloraba dentro del vehículo. Rápidamente, los policías aseguraron la camioneta y comenzaron a buscar a los padres en los negocios cercanos.
Mientras tanto, uno de los policías logró abrir la puerta del copiloto, sacó al bebé de la silla de seguridad y lo cargó para calmarlo.
Te podría interesar: Ejecutan a dos hombres mientras cenaban tacos en Tláhuac, CDMX
Después de unos minutos, llegó al lugar un hombre que no hablaba español y se identificó como el padre del menor, mostrando la fotografía del pasaporte del bebé como prueba.
Con la ayuda de la mujer que hizo el reporte y que también actuó como traductora, se verificó que el hombre era ciudadano estadounidense. El hombre explicó que había dejado al bebé en el vehículo mientras realizaba unas compras rápidas en un establecimiento cercano, pero se demoró más de lo previsto.
Tras confirmar su parentesco con el menor, los policías, con la asistencia de la traductora, le recomendaron evitar situaciones como esa, que podrían haber resultado en su detención, además de aplicarle la infracción correspondiente por estacionar el vehículo fuera del espacio asignado para el parquímetro.