La recién nacida se encuentra en estado crítico de salud, pues los médicos determinaron que era prematura y presentó hipotermia
Una recién nacida fue encontrada esta madrugada en plana vía pública en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del sector Merced Balbuena realizaron el hallazgo de una bebé de pocas horas de nacida abandonada en la calle Galindo y Villa sobre los carriles centrales y la calle Retorno 13 en la colonia Jardín Balbuena.
La menor fue abandonada sin ropa y todavía tenía el cordón umbilical, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital Materno Infantil Inguarán a bordo de la unidad MX022G5, pero al no contar con el equipo necesario, fue llevada al Hospital General la Villa.
Los médicos que atendieron a la recién nacida determinaron que era prematura, pues tenía aproximadamente 36 semanas de gestación, además presentaba hipotermia.
La bebé se encuentra en una cuna de calor radiante, sin embargo, su estado de salud se reporta como delicado.
Este el segundo hallazgo de menores de edad abandonados en la Ciudad de México.
El fin de semana, vecinos de la alcaldía Tlalpan, alertaron a las autoridades sobre la presencia del feto en pleno pavimento.
Paramédicos confirmaron que se trataba de un embrión de aproximadamente 9 meses de gestación
Tras confirmar el reporte, acordonaron la zona para posteriormente dar aviso al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Tlalpan Uno, quien dio inicio a la carpeta de investigación.
Con información de Mirna Andrade.
Contenido Relacionado: