Los pequeños hermanitos presentaron diversas dificultades de salud al nacer prematuros de 6 meses, por lo que fueron abandonados a su suerte
Dos bebés que nacieron por medio de la subrogación de vientre, fueron abandonados en el Hospital General de México, doctor Eduardo Liceaga, tras presentar desde su nacimiento diversas dificultades médicas provocadas por un nacimiento prematuro.
Los bebitos de nombre Nicolás y Mateo, son hermanos gemelos cuya fecundación se dio a través de la subrogación de vientre, es decir, una mujer prestó su útero a una pareja estadounidense para poder concebir a los menores.
De acuerdo con las autoridades hospitalarias, este método fue llevado a cabo por la empresa mexicana, FERTICARE, quien contactó con la madre de alquiler para gestar a los bebés, pero algo salió mal y los pequeños nacieron prematuros a los 6 meses y una semana de gestación.
Fue así que el pasado 4 de febrero del 2020, Nicolás y Mateo vinieron al mundo después del calvario que la empresa FERTICARE le hizo pasar a la mujer gestante puesto que en las semanas previas, y en el mismo día del parto, la fémina fue llevada con engaños a un hospital privado en Lomas Verdes.
También podría interesarte: Recién nacido «revive» en el regazo de su madre que oraba por un milagro #VIDEO
En el nosocomio no recibió la atención esperada, por lo que se trasladaron de Naucalpan a la Alcaldía Cuauhtémoc, donde los gemelos nacieron por medio de una cesárea de emergencia en el Hospital General de México Eduardo Liceaga.
Mateo fue el primero en nacer y debido a su condición prematura tuvo problemas para respirar, sin embargo se aferró a la vida y logró sobreponerse. En cambio Nicolás padeció hidrocefalia, sordera inicial, padecimiento que aún los médicos analizan si es definitivo y, desprendimiento de retinas por lo cual quedó ciego.
Los representantes de la empresa FERTICARE al ver la complejidad del caso, dieron marcha a tras, rompieron el contrato y dejaron a la mujer y a los niños a su suerte, sin recursos económicos y botados en el hospital.
Aunque en un inicio la mujer gestante los visitaba a menudo, un vacío legal en el contrato de subrogación de vientre impidió que continuaran las visitas, por lo que en junio pasado, fue demandada por abandono de los pequeños.
Los menores fueron nombrados por las propias enfermeras quienes les llamaron Mateo, que significa “Regalo de Dios” y Nicolás, que significa “victoria del pueblo”.
Actualmente los pequeños de 7 meses de edad, son atendidos por una sola enfermera para disminuir el riesgo de contagio, ante la pandemia de Covid-19.
Esta guardiana de la salud señala que ambos bebés son risueños y que pese a su complicado estado de salud, Nicolás reacciona al escuchar música, su pasatiempo favorito durante todos los días que ha pasado el hospital.
Con el cariño de todos los médicos y enfermeras, los menores son atendidos comprándoles ropa y pañales, inclusive la enfermera ha declarado que se ha encariñado tanto con ellos, que busca la posibilidad de poder adoptarlos.
Con información de Graciela Olvera
Contenido relacionado
En Zacatecas fallecen dos recién nacidos de madre infectada por Covid-19, eran trillizos
NCV