La menor fue trasladada a instalaciones del Hospital del Niño- DIF, en Pachuca. Según los reportes, al momento de su localización la menor presentaba hipotermia
Con manchas de líquido hemático y con el cordón umbilical aún pendiendo en su cuerpo, es como hallaron a una bebé recién nacida en el Fraccionamiento Héroes de Tizayuca, de Hidalgo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tizayuca fueron vecinos quienes dieron aviso a las autoridades. Éstas acudieron al lugar de los hechos, en donde confirmaron la presencia de la menor.
La bebé recién nacida aún estaba con vida y además tenía el cordón umbilical y manchas hemáticas.
De inmediato se solicitó la presencia de paramédicos de la Dirección de Protección Civil, quienes valoraron a la menor y la trasladaron al Hospital General de Subzona 33 de Tizayuca. Ahí la valoraron y le brindaron la atención integral requerida.
Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realiza las investigaciones y lleva a cabo la búsqueda de los responsables de dicho abandono.
Finalmente, la menor fue trasladada a instalaciones del Hospital del Niño- DIF, en Pachuca. Según los reportes, al momento de su localización la menor presentaba hipotermia.
Contenido relacionado: ¡Bebé nace en la calle! Policías ayudan en labor de parto
CGLP