Lugareños fueron quienes hallaron a la menor al ser alertados por su llanto; se estima que la madre de los cachorros fue la que la encontró y se acostó junto a ella para protegerla.
Una bebé recién nacida fue abandonada en un campo de la India y logró sobrevivir una noche en la intemperie gracias a una manada de cachorros que la mantuvieron caliente. La niña fue hallada al día siguiente en la aldea Saristal de Lormi, en la provincia india de Chhattisgarh, por unos lugareños que fueron alertados por su llanto.
Según consignó Daily Mail, cuando llegaron al lugar la bebé estaba acurrucada junto a los cachorros, completamente ilesa. Se estima que la madre de los cachorros fue la que la encontró inicialmente y se acostó junto a ella para protegerla y mantener su temperatura.
Los lugareños que la encontraron detallaron que estaba desnuda y que todavía tenía el cordón umbilical. Munnalal Patel, el representante local de la aldea, precisó que un grupo que se dirigía a hacer sus tareas diarias encontró a la bebé alrededor de las 11 de la mañana. “Vimos que había una niña recién nacida que lloraba y estaba acostada junto a unos cachorros en nuestro pueblo”, reveló uno de los vecinos.
“Entramos en pánico e informamos al departamento de salud antes de que la recién nacida fuera llevada al hospital para su revisión”, explicó. La tierna imagen de la bebé acostada junto a los perritos se viralizó a través de las redes sociales.
“Posiblemente el calor de los cachorros y de su propia madre es lo que ha mantenido con vida a esta recién nacida”, sostuvo otro lugareño y agregó que fue “pura suerte” que la bebé, a la que bautizaron como Akanksha, sobreviviera toda la noche. En esa zona de la India la temperatura desciende drásticamente cuando cae el sol, especialmente en esta época del año.
Cuando descubrieron a Akanksha, enseguida se contactaron con una rama del gobierno local conocida como el Panchayat, una suerte de concejo comunal. Ahí fue cuando se involucró a la policía, que llegó poco tiempo después y trasladó a la bebé al hospital para que los médicos pudieran examinarla. También informaron sobre la situación al proyecto Child Line, que trabaja en la protección de los derechos de todos los niños de la India, sobre todo en los sectores más vulnerables del país asiático.
Premnath, otro vecino de la zona, aseguró que fue un verdadero “milagro” que la pequeña haya sobrevivido toda la noche rodeada de perros de la calle. Y no dudó en criticar a los padres que tomaron la decisión de abandonarla. “No son padres, son delincuentes -opinó-. Es un milagro que un bebé recién nacido sobreviva cuando los perros callejeros acechan de vez en cuando a altas horas de la noche”.
La investigación sobre este lamentable suceso que recorre el mundo sigue en curso. La policía todavía no pudo dar con el paradero de los padres de Akanksha, pero la niña afortunadamente se encuentra en buen estado de salud.
Contenido relacionado:
Muere el jefe del Estado Mayor de India tras estrellarse helicóptero en que viajaba
EDFM