La mujer de la tercera edad, quien se identificó como María Magdalena Bautista, fue abandonada por sus familiares, según los primeros reportes
Una mujer de la tercera edad fue abandonada a su suerte, al parecer por sus familiares, en un camellón debajo de un puente sobre la incorporación de Río de la Piedad hacia Circuito Interior, en la alcaldía Iztacalco.
Personal de limpia de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México que laboraba en dicha vialidad halló a la mujer, quien se identificó como María Magdalena Bautista, en el camellón.
Desde las tres de la tarde solicitaron el apoyo de patrullas, Protección Civil o alguna autoridad que atienda a las personas en situación vulnerable. Sin embargo, hasta el momento no se han presentado.
“La señora estaba tirada de este lado que se arrastró. Los indigentes de aquí comentan que anoche la vino a tirar uno de un carro. Y ella dice que la tiró su hermano”, compartió Lilia Benítez Sánchez, trabajadora de limpia de Ciudad de México.
Paramédicos particulares de la ambulancia número 54, de la empresa ‘Asismedi’, atendieron el llamado por las redes sociales y se abocaron a dar la atención altruista y revisar a la señora.
La mujer presenta signos vitales estables. No obstante, la principal preocupación es que ninguna autoridad se ha hecho presente para atender el llamado de urgencia sobre su situación.
Hasta el momento, lo único que se sabe es que, al parecer, los familiares viven cerca de la zona en donde se encontró a la mujer de la tercera edad.
Contenido relacionado: Abandonan a dos hermanitos en Puebla; autoridades piden ayuda
CGLP