Un ciudadano que pasaba por el lugar quien detectó las cajas con el medicamento, tras lo cual realizó una denuncia al número de emergencias 911
Un cargamento de alrededor de 300 cajas con jarabe para la tos fue abandonado en un paraje en despoblado del Estado de Hidalgo. Así lo informaron fuentes de seguridad pública de dicha entidad.
El hallazgo se dio en un terreno en despoblado ubicado entre la comunidad de Huitel y el cerro del Xicuco, del municipio de Tezontepec de Aldama.
Al sitio acudió personal de Protección Civil del municipio de Tezontepec de Aldama, así como de Seguridad Pública.
De acuerdo con los reportes, un ciudadano que pasaba por el lugar detectó las cajas con el medicamento, tras lo cual realizó una denuncia al número de emergencias 911.
En el lugar, se localizó el punto en donde se desecharon aproximadamente 300 cajas de jarabe, comúnmente utilizado para la tos.
Personal de Protección Civil y Salud Municipal aseguraron los medicamentos para su resguardo, al mismo tiempo que se notificó a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Hidalgo (COPRISEH).
Las autoridades informaron que se realizará una investigación para conocer cómo es que esa gran cantidad de medicamentos llegó hasta ese punto despoblado.
Contenido relacionado: Cefepris emite alerta sanitaria por robo de anestésicos y dispositivos para hemodiálisis
CGLP