Una perrita bautizada con el nombre de “Nube Viajera” murió en el aeropuerto Bucamaranga, Colombia, luego de ser abandonada por sus dueños de forma premeditada.
Durante un mes, una perrita criolla llamada “Nube Viajera” vivió sola en el Aeropuerto Internacional Palonegro, en Bucaramanga, Colombia. La perrita de aproximadamente dos años de edad, buscaba entre los viajeros algo que la llevara a reconocer a sus dueños.
Trabajadores del lugar se percataron de su presencia y la bautizaron que ese nombre dada su rutina de deambular y recorrer los pasillos del aeropuerto en búsqueda de sus amos. Los empleados la adoptaron y le daban comida, agua y cariño; sin embargo, en algún punto el can dejó de comer por lo que la llevaron a la Fundación Amiga de los Animales y de la Naturaleza (Fanat) para que se recuperara y pudieran encontrarle un nuevo hogar.
El veterinario Alejandro Sotomonte Niño, representante de Fanat, la recibió y compartió la historia de “Nube Viajera” en redes sociales. A lo largo de sus publicaciones el médico se mostró preocupado por el ánimo de la perrita, quien permaneció 48 horas en las instalaciones de la fundación antes de morir.
En sus últimas horas “Nube Viajera” estuvo conectada a una solución intravenosa y recibió alimento concentrado vía oral, pero “su cara de tristeza nos dice que espera a quienes la dejaron en el Aeropuerto Palonegro”, escribió el veterinario en su cuenta de Facebook.
La hipótesis de Sotomonte Niño plantea es que “Nube Viajera” llegó al aeropuerto siguiendo el rastro de sus dueños, , ya que su comportamiento no era el de un perro callejero (entre los pasillos olfateaba y buscaba algo todo el tiempo), por lo que al no encontrarles, la perrita cayó en depresión y dejó de querer recibir alimento.
La muerte de “Nube Viajera” ha vuelto a poner sobre la mesa la discusión sobre el maltrato y abandono animal en Colombia. Canes como ella, como lo escribió Sotomonte Niño, “dejan una gran enseñanza de fidelidad hasta la muerte”.
Contenido relacionado
Rescatistas salvan a perrita aferrada a las rocas de un pozo #VIDEO