La mujer no sólo descubrió que tiene cromosomas XY, propios de los hombres, sino que también que tiene seminoma, una especie de cáncer de testículo
Una mujer de 30 años comenzó con un fuerte dolor abdominal, acudió al médico y tras varias pruebas descubrió una difícil verdad: en realidad es hombre y padece cáncer de testículo.
Sucedió en Birbhum y según narró la mujer, esa condición ha ocurrido más veces en su familia, pues dos personas la presentaron y por si fuera poco, su hermana se sometió a una revisión y tuvo el mismo resultado.
La mujer lleva casada nueve años, toda su vida la vivió con normalidad, hasta que llegó esta enfermedad, eso sí jamás tuvo menstruación.
Síndrome de insensibilidad a los andrógenos, es la condición que sufre y consiste en que una persona nace genéticamente masculina, pero tiene todos los rasgos físicos de una mujer.
El oncólogo clínico el doctor Anupam Dutta y el enólogo quirúrgico Soumen Das realizaron los exámenes médicos y descubrieron su “verdadera identidad”. Ello tras descubrir que tiene una vagina ciega y encontrar testículos dentro.
Ante el inquietante hallazgo, se ordeno un análisis de careotipo genético, el cual arrojó que sus cromosomas son XY y no XX, el que corresponde a una mujer.
Se le trató como a un hombre y se le practicó una biopsia de los testículos, la cual arrrojó que padece seminoma, una especie de cáncer.
La mujer recibe quimioterapias para combatir el cáncer y se reporta estable.
Su apariencia femenina se debe a que los testículos no se desarrollaron y no tuvo producción de testosterona, sin embargo las hormonas femeninas sí estuvieron presentes.
DMS
Contenido relacionado