‘Simba’ estaba obligado a tomarse fotos con turistas que llegaban a playas rusas, cuando creció su dueño le rompió las patas para que no escapara.
En Rusia le fracturaron las patas traseras a un león llamado Simba con el único fin de que los turistas pudieran tomarse fotografías con él sin ningún problema.
Los primeros años del cachorro no fueron fáciles, dado que lo obligaban a posar con turistas, y cuando creció le rompieron las patas para evitar que escapara.
Fotografía del animal tirado en el piso y con evidentes marcas de violencia en las patas fueron difundidas en redes sociales.
Este maltrato animal se viralizó hasta el punto de llegar al presidente ruso Vladimir Putin, quien ordenó una investigación contra los presuntos agresores.
Los victimarios del animal lo golpearon hasta dañar su columna vertebral. Además, no lo alimentaban adecuadamente, pues el felino mostraba signos de desnutrición, lo que le pudo costar la vida.
Simba fue salvado por una rescatista, quien relató que el animal presentó úlceras por presión, obstrucciones intestinales y una pérdida de masa muscular en las extremidades posteriores.
Tras el rescate sometieron al león a operación y se ha recuperado, sin embargo, no volverá a ser el mismo.
Contenido relacionado:
Cazadores asesinan a Rafiki, uno de los últimos gorilas de montaña
VIGA