Durante el enfrentamiento se escucharon gritos, se lanzaron sillas y hubo golpes entre los militantes que se encontraban afuera del lugar
Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz retrasaron este domingo su propia elección interna para elegir al candidato a presidente municipal del puerto.
El proceso interno se disputaba entre los precandidatos a la alcaldía de Veracruz Bingen Rementeria, hijo del senador Julen Rementería del Puerto; y Miguel Ángel Yunes Márquez, hermano del actual alcalde Fernando Yunes e hijos ambos del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
El diputado local Bingen Rementería Molina, denunció a través de sus redes sociales una revuelta en el centro de votación, donde se estaban congregados al menos 140 panistas.
De acuerdo con el legislador, durante el enfrentamiento se escucharon gritos, se lanzaron sillas y hubo golpes entre los militantes que se encontraban afuera del lugar.
También podría interesarte: Repararán daño a médico chiapaneco detenido por supuesto abuso de poder
“Así quieren evitar que los nuevos militantes, que siguen adentro a esta hora, voten… Rompiendo las boletas descaradamente, frente a todos. ¡Está claro que ganamos la elección!”, escribió en su cuenta de Twitter
Asimismo, compartió un video de los militantes del partido en el cual señaló a grupos simpatizantes de Miguel Ángel Yunes Márquez como los responsables del desorden.
El aspirante a la candidatura reprobó los actos de violencia entre los militantes del PAN que acudieron a votar este domingo. Finalmente solicitó a las autoridades competentes del partido una investigación profunda y que concluya con la investigación de los culpables del atentado.
De acuerdo con medios locales, desde la mañana de este domingo, se registraron largas filas a las afueras del Club de Leones, donde se realizó la votación.
También se reporta que elementos de la Policía Estatal tuvieron que intervenir y posteriormente se desplegó un operativo en el lugar para resguardar la seguridad de los votantes.
Contenido relacionado:
Gobierno asegura que ningún Servidor de la Nación está haciendo campaña con vacunas
CAB