
Durante el desfile conmemorativo por la Toma de Bastilla, fiesta principal de Francia, hubo despliegue de fuerzas militares, espectáculo aéreo y un detalle que sin duda emocionó al presidente francés, ya que la banda de guerra sorprendió a los presentes con una canción del dúo Daft Punk.
Después de la presentación habitual, la banda comenzó a interpretar el éxito de los dj’s franceses, ‘Get Lucky’, seguido por ‘One por Time’ y ‘Harder, Better, Faster, Stronger’, que sin duda emocionó al público y colocó una sonrisa en el presidente Macron.
Con bombos, platillos, trompetas y platillos, los músicos no tuvieron problema en hacer sonar este sencillo, estrenado en 2013 y galardonada como mejor canción del año en los Premios Grammy, al frente de autoridades y personalidades de alto rango, como el mandatario estadounidense Donald Trump.
El público acompañó la presentación con aplausos, mientras el mandatario francés intentaba mantener la seriedad, pero su felicidad fue evidente y acompañó la música con algunos movimientos de cabeza.
Por su parte el presidente Trump aplaudió al final de la presentación.
La sonrisa y reacción de Macron se volvió viral en redes sociales, ya que fue evidente que no pudo contener su emoción por la canción.
Lo que significó la toma de la entonces fortaleza de La Bastilla desencadenó una serie de acontecimientos que terminaron en la tan importante Revolución Francesa, hecho histórico que cambió la visión del mundo para siempre por los ideales de La Ilustración y por la declaración de los derechos humanos.