El último adiós a Andrés García fue a puertas abiertas en su casa de Acapulco donde su viuda invitó a todos lo que quisieran despedirse del actor
El día de ayer se llevó a cabo el funeral del recién fallecido actor, Andrés García. Su funeral fue organizado por su viuda, Margarita Portillo, quien abrió las puertas de su casa en Acapulco para recibir a medios de comunicación, familiares y amigos.
Alrededor de las 12:00 horas del día de ayer, el funeral arrancó con el ataúd de García colocado en una de las salas de su hogar, rodeado de fotografías y pinturas de sí mismo, así como objetos personales como su sombrero y su bastón, imágenes que fueron publicadas desde el sepelio por diversos medios nacionales.
Durante el encuentro Portillo detalló cómo fueron los últimos momentos de su esposo y aprovechó para desmentir que alguno de los hijos del actor los hubieran buscado para reconciliarse antes de que fuera demasiado tarde.
Vi que muchos medios decían: ‘Andrés desea reconciliarse’. No, señor. La que fue como la intermediaria, la que quería que vinieran a verlo, fui yo, y primero le pregunté a Andrés, porque siempre lo respeté y le dije: `Yo quisiera que vinieran a verte, ¿aceptarías?´ Él ya estaba muy débil, pero dijo que sí”, relató Margarita.
Aclaró también que en cuanto a su hija Andrea, el actor dijo no tener interés de reencontrarse con ella, pues tenía cerca de una década que no lo veía, mientras que Andrés Jr. dijo que no podría acudir al entierro de su padre debido a un compromiso en Italia, lo que Portillo negó.
¡Miente! Él me dijo que no iba a venir a verlo y me dijo cosas muy feas, no tenía intención de venir a ver a su papá y cuando digo cosas feas me refiero hacia su papá.
Yo les llamé para que vinieran a ver a verlo en vida porque inclusive, como yo había hablado con Leonardo y su respuesta había sido positiva, (llamó a los demás), pero ya después ya no me contestó el teléfono tampoco, quería que viniera a verlo el lunes y pues no”, detalló la viuda, quien puntualizó que ella no se siente triste por no haber enmendado a tiempo esa situación, pues son los hijos quienes deberían estarlo.
Te recomendamos: La Reacción De Carmen Campuzano Por Muerte De Andrés García
Pasadas las 14:00 horas ocurrió el milagro y Leonardo García y su mamá, Sandra Vale, aparecieron en el lugar para dar el último adiós a García, al ser abordado por los medios el hijo externó su tranquilidad al saber que ahora su papá está descansando.
Ya lo veíamos venir desde hace algunos años (su muerte) y yo creo que ya fue lo mejor porque en el último año ya estaba sufriendo mucho, ya la estaba pasando muy mal y me llegó a decir que él ya se quería ir”, compartió Leonardo a los medios de comunicación, agregando que si bien en los últimos momentos ya no podían hablar, constantemente le mandaba mensajes.
Sobre la complicada relación que mantenían, situación que los mantuvo alejados, se limitó a asegurar que pese a todo siempre hubo un cariño muy fuerte entre los dos.
El amor siempre existió, él era de carácter fuerte, yo también, pero el amor siempre estuvo y estará”, aseguró.
Al lado de Vale, quien portó en todo momento gafas oscuras, el heredero despidió a su padre, postrados uno de cada lado del ataúd mientras se daban palabras de consuelo, momento que quedó capturado en diversas fotografías.
Andrea García no acudió físicamente pero, pese al distanciamiento que también mantuvo con su padre, le dedicó unas palabras por redes sociales.
Gracias por las memorias, gracias por todo lo aprendido, espero que las playas de Acapulco que tanto amabas sean más hermosas allá arriba, descansa en paz, papá. Gracias a todos por su apoyo y bendiciones”, publicó acompañado de la imagen de una playa con gaviotas.
Portillo explicó también que la última voluntad de su difunto esposo había sido que sus cenizas se esparcieran en la playa, por lo que las conservará por un tiempo para más adelante cumplir su deseo en un encuentro privado.
También detalló que García se habría ido en paz, mientras ella le compartía todos los buenos deseos que amigos y allegados de todas partes del mundo le habían enviado, y mientras ambos se tomaban de la mano, se dio cuenta que había dejado de respirar.
Una noche antes habían escuchado los temas Los casquillos de mi pueblo y Devuélveme el corazón, favoritos del actor.
Eso sí, compartió también que su esposo nunca perdió su carácter y sentido del humor, y recordó que incluso alguna vez hablaron de cómo esperaría que la gente reaccionara ante su partida.
’¿Te fijaste que cuando se murió fulano de tal, nada más dijeron que murió y no pasó nada?’ y le dije: ‘No, sí, su familia le hizo un homenaje, ‘¡Ah! Su familia’ (como menospreciando el acto).
Me dio mucha risa porque aún en ese momento (enfermo) salió su ego de artista. Le digo: ‘¿Qué, mi amor? ¿Cuándo tú te mueras quieres que se arme un relajo, ¿verdad?’ Y me dijo: ‘¡Y se va a armar!’”, compartió ella entre risas.
Portillo y García mantuvieron una relación por 25 años y un matrimonio de 13, por lo que si bien la viuda se ha mostrado fuerte, ayer durante el sepelio rompió en llanto, cuando por unos minutos pensó en lo que sería su vida sin su cómplice.
Ahorita estoy cansada, está mi mente ocupada con ustedes (los medios de comunicación), con mi familia, amigos… el pueblo de Acapulco, pero lo que pienso es que después no sé qué voy a hacer…”, expresó entre lágrimas.
Finalmente, detalló que el actor será cremado el día de hoy, en una reunión ya en privado, y sobre si hay planes de hacerle algún homenaje en Acapulco, lugar que fue su hogar durante tanto tiempo, aseguró que ninguna de las autoridades se le ha acercado para organizarlo, lo cual le resultó decepcionante.
No (nadie se ha acercado) y es demasiado tarde, ¿no creen? Y en ese sentido yo creo que Acapulco le quedó a deber mucho a Andrés”, sentenció.
Las actrices Rosa Gloria Chagoyán, quien saltó a la fama por su estelar como Lola la trailera y Silvia Pasquel también acudieron de manera presencial a despedir a su amigo y dar el pésame, mientras el lugar se llenaba de múltiples coronas y arreglos de flores de parte de otros artistas y admiradores.
Al encuentro asistieron también seguidores que radican en la zona de Pie de la Cuesta, uno de los lugares predilectos donde el actor disfrutaba de comidas y caminatas, entre los pobladores lo recuerdan por haber pasado sus últimos años viviendo entre Acapulco y Coyuca de Benítez, pero también asistieron fans provenientes de la CDMX, quienes no dudaron en realizar el viaje por su ídolo.
Con información de Excélsior