Detuvieron y agredieron física y verbalmente a tres adolescentes en noviembre de 2021
Seis policías y un juez calificador del municipio poblano de Zacapoaxtla fueron vinculados a proceso por detener de manera ilegal y agredir a tres jóvenes.
Un juez de Control vinculó a proceso a los siete funcionarios municipales por su posible responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los elementos policiales Francisco N., Luciana N., Guadalupe N., Gerardo N., Heliodoro N. y Artemio N. detuvieron y agredieron física y verbalmente a tres adolescentes el 30 de noviembre de 2021.
La autoridad detalló que las víctimas estuvieron retenidas en la comandancia del municipio, sin que el Juez calificador, Christian N. detuviera tales acciones, lo que generó una vulneración a los derechos humanos de los afectados.
Camino a la comandancia los golpearon y en el lugar los insultaron, además de que los retuvieron sin fundamentos. El juez calificador de Zacapoaxtla, de nombre Christian, permitió los agravios pese a que no era procedente de la detención.
También podría interesarte: Atacan a tiros a subdirector de Policía de Silao; se reporta delicado
La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción presentó pruebas y logró obtener la vinculación a proceso de los siete presuntos responsables a quienes el Juez de Control les impuso las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas.
Cuando obtuvieron su libertad, los adolescentes presentaron una denuncia ante la FGE en contra de los policías y del juez calificador.
Ya en el desahogo de las investigaciones, los agentes de la Fiscalía determinaron que se “generó una vulneración a los derechos humanos de los afectados”.
Contenido relacionado:
Detienen a policías por rociar gas pimienta a un automovilista en Naucalpan #VIDEO
CAB
Así, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción logró obtener la vinculación a proceso de los siete presuntos responsables por el delito de abuso de autoridad a quienes el Juez de Control les impuso las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas.