Fue el martes pasados cuando 1.6 toneladas de droga fue asegurada por autoridades de la Ciudad de México
Un juez de control vinculó a proceso a los 4 sujetos del estado de Durango que trasladaban la semana pasada un cargamento de tonelada 600 kilogramos de cocaína y fueron detenidos por la policía capitalina en un operativo.
La noche de este miércoles pasado, la Fiscalía local indicó que el Ministerio Público tenía previsto judicializar en las próximas horas la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso de las cuatro personas detenidas.
La dependencia capitalina informó que peritos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de fotografía, criminalística y químicos realizaron los dictámenes correspondientes y confirmaron que la sustancia decomisada es cocaína.
Fue el martes pasados cuando 1.6 toneladas de droga fue asegurada por autoridades de la Ciudad de México, informó el titular de la Secretaría de Seguridad de la capital, Omar García Harfuch.
También podría interesarte: Trasladan al Reclusorio Norte a detenidos con más de una tonelada de cocaína
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la droga fue hallada en dos tractocamiones que circulaban en el Circuito Exterior Mexiquense, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites con el Estado de México.
De acuerdo con García Harfuch, se trata del aseguramiento de droga más grande en la Ciudad de México del que se tenga registro en al menos 12 años.
El secretario señaló que el cargamento tuvo como origen Colombia, llegó a Oaxaca y finalmente fue asegurado en la capital mexicana; su destino final era Los Ángeles.
García Garfuch indicó que la droga en venta narcomenudista tendría un valor de alrededor de 400 millones de pesos en México.
Contenido relacionado:
García Harfuch reporta el decomiso de cocaína más grande realizado en CDMX
CAB