Al conductor de la pipa de doble remolque se le imputa homicidio y daño en propiedad tras los hechos de este 10 de septiembre
El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó que se vinculó a proceso al chofer de la pipa involucrada en la tragedia de la carretera Victoria – Monterrey, en jurisdicción del Estado de Tamaulipas, donde murieron 18 personas calcinadas. Ello luego de que el autobús de pasajeros en que viajaban chocara contra la unidad de carga, incendiándose.
De acuerdo con el funcionario, fue la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas la instancia quien esta tarde consiguió la vinculación a proceso. El detenido fue identificado por sus iniciales como S. C. P. Éste era el conductor del tráiler involucrado en el fuerte accidente.
Al conductor de la pipa de doble remolque se le imputa homicidio y daño en propiedad, por lo que permanece en prisión preventiva justificada.
A través de sus redes sociales, Nieto Castillo externó a las familias hidalguenses, principalmente de la Huasteca, su “solidaridad y el acompañamiento” por parte de la PGJH “hasta el final del proceso penal”.
En cuanto al número de víctimas, reiteró que este se estableció que se han registrado e ingresado 18 cuerpos en el Centro de Identificación Humana de Servicios Periciales de la Fiscalía de Tamaulipas, no 20 cómo se había informado por autoridades hidalguenses durante el fin de semana.
Contenido relacionado: Tráiler sin frenos provoca carambola de 23 vehículos en Querétaro
CGLP