La FGR informó de la vinculación a proceso de Ricardo “R”, señalado por su responsabilidad en la masacre de Bavispe, Sonora, en 2019
Ricardo R conocido como “Coma Boby Larios” fue vinculado a proceso por su presunta participación en el ataque a la familia LeBarón en noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona, probablemente relacionada con la masacre a las familias LeBaron y Langford, ocurrida en el municipio de Bavispe, Sonora.
Derivado del trabajo de investigación coordinado por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), se obtuvo orden de aprehensión en contra de Ricardo “R”, quien fue detenido el pasado 3 de mayo por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el municipio de Ascensión, Chihuahua, siendo trasladado al Centro Federal de Readaptación Social #1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Autoridades federales señalaron a Ricardo “R” como presunto probable responsable de participar en los hechos violentos de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora.
También podría interesarte: Vinculan a proceso a “Chamona”, vinculado a la masacre de la familia LeBarón
Posteriormente, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra de este individuo, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, ratificando la medida cautelar de prisión preventiva en el propio Altiplano.
Al informar sobre la detención de “Coma Boby Larios”, la Secretaría de Seguridad federal indicó que entre noviembre de 2019 a la fecha se han detenido hasta el momento a 30 personas vinculadas al caso; restan por ejecutar ocho órdenes de aprehensión.
El 4 de noviembre de 2019, sujetos armados atacaron a vehículos de familias de la comunidad mormona LeBarón y Langford, lo que dejó tres mujeres y seis niños muertos, además de varios menores de edad heridos.
El caso conmocionó al país por su nivel de violencia y tuvo repercusiones en Estados Unidos por la doble nacionalidad de las víctimas.
Contenido relacionado:
Cae “Coma Boby Larios”, vinculado a la masacre de la familia LeBarón
CAB