El juez de Control vinculó a proceso a Blanca “N”, Sally “N” y Azuher “N” por los delitos de secuestro agravado y homicidio
Un juez de Control vinculó a proceso a Blanca “N”, Sally “N” y Azuher “N” por los delitos de secuestro y homicidio en agravio de los hermanos Tirado y su tío José Luis.
Durante la audiencia de este miércoles en el Reclusorio Oriente, el juzgador les impuso a los acusados la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa. Además fijó seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Durante ese tiempo, Blanca “N” y su hija Sally “N” permanecerán en el Penal de Santa Martha Acatitla. Por su parte, Azuher estará preso en el Reclusorio Oriente. Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
También podría interesarte: Cuerpos de los hermanos Tirado son finalmente devueltos a su familia
Secuestro y homicidio
De acuerdo con las indagatorias, los tres detenidos participaron en el secuestro de Margarita “N” de 76 años y su esposo José Luis, y sus sobrinos Andrés y Jorge. A éstos tres últimos los asesinaron.
A Margarita la dejaron viva porque querían que les cediera los derechos de un inmueble de la calle Medellín, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
La autora intelectual del homicidio sería Blanca “N”, quien trabajaba como enfermera con la familia.
La mujer planeó el secuestro y el triple asesinato como parte de su objetivo de quedarse con la propiedad de la colonia Roma. Cabe señalar que en dicho inmueble se hallaron los cuerpos de las víctimas el pasado el domingo.
También podría interesarte: Cae un cuarto presunto implicado en asesinato de los hermanos Tirado
Disputa por un predio
De acuerdo con las investigaciones, la imputada asistía a un adulto mayor que vivía en el 113 de la calle Medellín. Sin embargo, después de que éste murió, en mayo pasado, se quedó en el domicilio, argumentando una relación de concubinato con el difunto.
Ahí comenzó la disputa legal por el predio. Después de la muerte del legítimo dueño del inmueble, su hermana Margarita y el esposo de ésta, José Luis González, llegaron a vivir ahí. Buscaban la posesión del mismo y la regularización legal para venderlo. Más tarde llegaron sus sobrinos, los hermanos Andrés y Jorge Tirado.
Los cuatro fueron víctimas de plagio por orden de Blanca “N”, quien tuvo la complicidad de su hija, Sally “N”, y la pareja sentimental de ésta, Azuher “N”; los tres ya detenidos.
En el lugar se brindó auxilio a una mujer adulto mayor, quien señaló que, de manera violenta, junto con su esposo y sus sobrinos, habían sido privados de la libertad y despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas”, dijo ayer el vocero de la Fiscalía General de Justicia en un mensaje a medios de comunicación.
Además, durante el mensaje a medios, el vocero detalló que ya habían recibido una denuncia por el despojo de dicho predio.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc recibió el domingo en la madrugada una denuncia por el delito de despojo, con relación al inmueble donde fueron halladas las víctimas y se encontraban las personas detenidas, por lo que es una de las principales líneas de investigación sobre el triple homicidio”, dijo.
Fuentes de la institución señalaron que la denuncia fue presentada por un familiar de las víctimas, quien, tras la desaparición de sus seres queridos desde el viernes pasado, acudió al domicilio donde sabía vivían, pero Blanca no le permitió ingresar.
El servidor público indicó que en la línea de investigación también obra la privación de la libertad de la que fue víctima Margarita “N” por parte de los tres detenidos.
Contenido relacionado: Tía de los hermanos Tirado fue rescatada tras ejecución de familiares: Fiscalía CDMX
CGLP