La tarde la de ayer corrió la versión de que el Consejero Jurídico de la Presidencial, Julio Scherer, había renunciado y dejado el cargo.
El consejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador, Julio Scherer Ibarra, se presentó en Palacio Nacional esta mañana.
Ante versiones de una supuesta renuncia, Scherer Ibarra acudió como todo el gabinete, para escuchar el mensaje del mandatario con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.
También podría interesarte: Scherer asegura que la apuesta del nuevo gobierno respecto a NAIM, es el diálogo
La tarde la de ayer corrió la versión de que el Consejero Jurídico de la Presidencial, Julio Scherer, había renunciado y dejado el cargo. Más tarde la versión cambió y comenzó a circular en algunos medios que sí presentó su renuncia, pero que el Presidente no se la aceptó.
Scherer Ibarra desde 2018 era el titular de la Consejería Jurídico del Ejecutivo Federal e impulsó las reformas para la denominada cuarta transformación.
Una de las polémicas en la que estuvo inmersofue por el artículo transitorio que ampliaba en dos años el mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Otra polémica fueron sus declaraciones del 27 de abril en donde propuso “taparle la boca” a los reporteros porque se “pone en riesgo al presidente de que el INE le ponga una multa o lo mete a la cárcel cárcel” por violar la veda electoral. Después se disculpó y expresó “respeto incondicional” a los periodistas.
Aunque era el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, el primer mandatario le encargó a la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la elaboración del acuerdo de amnistía para liberar a presos federales.
El presidente López Obrador inició este miércoles su mensaje destacando la compra de una refinería en los Estados Unidos y adelantó una iniciativa que mandará al Congreso para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, (CFE).
Contenido relacionado:
Renuncia Julio Scherer a la Consejería Jurídica de la Presidencia
CAB