Hace un año, a Sudán se “buscaron pareja” a través de Tinder, con la intención de pagar fondos para tratamiento de fertilidad.
A pesar de estar viejo y enfermo, el último macho de rinoceronte blanco del norte sorprendió a sus cuidadores levantándose y dando un paseo.
El rinoceronte, de nombre Sudán, se movió durante la noche y tomó un “delicioso baño de lodo” tras las lluvias, informó el Centro de Conservación Ol Pejeta de Kenia en Twitter.
Last night, Sudan surprised us all by getting up, walking around and taking a delicious mud bath after the long waited rains arrived on Ol Pejeta. He is now resting again and will he attended by the vet team and his keepers throughout the day.
— Ol Pejeta (@OlPejeta) 3 de marzo de 2018
Los responsables de Ol Pejeta habían anunciado que la salud de Sudán se había deteriorado y que no querían que el animal, de 45 años, sufra “innecesariamente”, un indicio de que podrían practicarle una eutanasia si no hay esperanzas de que pueda recuperarse de la infección que tiene en su pata derecha trasera.
So many people have supported the northern white rhinos since they arrived on Ol Pejeta in 2009, and we feel it is important to inform you that Sudan, the last male northern white rhino on the planet, is starting to show signs of ailing. pic.twitter.com/BMNTprww57
— Ol Pejeta (@OlPejeta) 1 de marzo de 2018
Cabe recordar que hace un año, a Sudán se “buscaron pareja” a través de Tinder, con la intención de pagar fondos para tratamiento de fertilidad.
Contenido relacionado
Por medio de Tinder, buscan pareja para el último rinoceronte blanco del norte