Marcelo Ebrard declaró su intención de continuar compitiendo por la candidatura presidencial de Morena y aseguró que no abandonará el partido.
Marcelo Ebrard aseguró que continuará en la contienda por la candidatura presidencial de Morena y permanecerá como miembro del partido. Además, expresó su disposición a manifestar sus preocupaciones cuando considere que el proceso interno no se está desarrollando de manera adecuada.
Durante su visita al Instituto Nacional Electoral (INE) para abonar una multa de 10 mil pesos por supuestos actos anticipados de campaña, Ebrard respondió a las críticas del diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien había sugerido que si no estaba satisfecho con Morena, debería abandonar el partido.
Ebrard señaló que tales declaraciones son obsoletas, “como si estuviéramos en los años 80 del PRI”. Luego, enfatizó que las libertades y la divergencia de opiniones fundamentadas son elementos clave en el panorama político actual.
Te podría interesar: Marcelo Ebrard descubre a equipo de Sheinbaum borrando su propaganda de bardas
El ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que quienes piden su salida de Morena lo hacen porque saben que les va a ganar esta encuesta y será el candidato presidencial.
Respecto al desacuerdo en la elección de encuestadoras, Ebrard explicó que busca garantizar que las cuatro empresas seleccionadas cumplan con todos los requisitos y que ayer su representante, la senadora Malú MIcher, no firmó, debido a que desconocían cuáles estaban siendo consideradas, hasta que abrieron los sobres, por lo que no sabían si eran elegibles o no.