Le otorgaron la libertad al Pelón de Playas, luego que un grupo criminal amenazara al Juez de Control, no obstante fue reingresado por esta razón
El pasado sábado, en un puente vehícular de Villahermosa, fue encontrado un cuerpo desmembrado acompañado por una manta que contenía un mensaje para las autoridades de Tabasco, relacionado con el caso de Trinidad “N” apodado “El Pelón de Playas”, quien fue arrestado el 31 de diciembre pasado.
Después de la amenaza y ocho días en prisión, “El Pelón de Playas” fue exonerado ayer por un juez en materia penal federal por el delito de portación de arma de uso exclusivo del ejército.
No obstante, fue reingresado al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), luego de existir una orden de recaptura en su contra por un delito que se llama encubrimiento por receptación.
Esto significa que en septiembre obtuvo su libertad condicional, pero no cumplió con la condición de firmar cada semana en el reclusorio. Debido a ello, aproximadamente en diez días se celebrará una nueva audiencia para definir su situación legal.
Al darse a conocer dicha información, desde las 13:00 horas de ayer, se registraron fuertes dispositivos de seguridad en las inmediaciones del Creset, cuando el imputado fue trasladado a las oficinas del Poder Judicial de la Federación.
Al menos 300 elementos de seguridad ciudadana, francotiradores y 50 patrullas vigilaron los alrededores del trayecto, así como los juzgados donde se celebró la audiencia que inició a las tres de la tarde y se prolongó hasta después de las seis.
"Pelón de playas" seguirá preso por encubrimiento en Tabasco #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/xnaLoWki4S
— imagenzea (@imagenZea) January 7, 2020
Contenido relacionado
Aparece narcomanta y cuerpo desmembrado en la salida de Villahermosa a Cárdenas
EAS