La vicecoordinadora afirmó que los legisladores que acudieron a ese encuentro no representan la visión del grupo parlamentario
Julen Rementeria tiene el respaldo de la bancada del Partido Acción Nacional para que continúe como coordinador, informó la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López.
Esto, a expensas de la reunión con Santiago Abascal, presidente del partido de ultraderecha español VOX, con quien algunos legisladores firmaron una carta para detener el avance del comunismo en la llamada Iberoesfera.
“Me parece que todos somos humanos, todos hemos cometido algún tipo de error. Sin duda la reunión de la semana pasada es claramente un error, pero yo no veo ningún ánimo en el grupo de que haya un cambio de coordinador”, subrayó López
En rueda de prensa virtual este lunes, la vicecoordinadora comentó que la reunión con el presidente de VOX fue convocada a título personal y afirmó que los legisladores que acudieron a ese encuentro no representan la visión del grupo parlamentario y mucho menos la del PAN.
También podría interesarte: El ultraderechista VOX busca registrar su marca en México
Al ser cuestionada sobre un posible un relevo en la coordinación del grupo parlamentario tras la reunión con Santiago Abascal, López Rabadán insistió en que “de mi parte, tiene el coordinador todo mi respaldo”.
Añadió que “estamos convencidos que este grupo parlamentario tiene que estar absolutamente fuerte para empezar este periodo ordinario de sesiones y detener aquellas aberraciones, que incluso el propio gobierno ha dicho que quiere hacer.
“Hoy necesitamos un grupo parlamentario fuerte, y el coordinador, desde mi perspectiva, tiene el respaldo del grupo parlamentario”, reiteró
Asimismo, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado acusó que fue una mentira del gobierno o federal afirmar que VOX y el PAN son lo mismo: ultraconservadores y casi fascistas.
“Ese comentario emitido en una mañanera forma parte de la cantidad de mentiras sistemáticas que el Presidente de la República emite desde las mañaneras. Es un comentario manipulador, es una mentira y, claramente, quiere llevar agua a su molino. Pero, no se preocupe Presidente, usted mejor póngase a resolver los problemas de este país, que hay muchísimos. Es evidente que no da respuesta a nada”, subrayó
Kenia López rechazó que México se encamine al comunismo, porque este es un término pasado de moda. Pero aseguró que el actual es un gobierno autoritario.
Contenido relacionado:
“Son bienvenidos los extranjeros clasistas, racistas o fascistas”, dice AMLO al líder de Vox
CAB