Maduro aseguró que si el opositor volvía al país sería arrestado por no acatar la orden de no salir del país
El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este lunes a Venezuela, aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, procedente de un vuelo comercial de Copa Airlines.
El líder opositor regresó después de haber realizado una gira por varios territorios de América Latina en busca de apoyo para su causa, con la que desafió una prohibición de salida del país emitida en su contra por el Tribunal Supremo de Venezuela.
A su llegada al aeropuerto, Guaidó fue recibido por el encargado de negocios de Estados Unidos en el país, James Story, y varios embajadores de países de la Unión Europea (UE) en Venezuela.
Cuando salió del aeropuerto, Guaidó, fue custodiado por elementos de seguridad de los diplomáticos.
“Sabemos los riesgos, sabemos los riesgos que nos enfrentamos. Eso nunca nos ha detenido. Debe entender el régimen, debe entender la dictadura, debe tener muy claro que eso no ha sido el mecanismo que han utilizado para detenernos. Estamos más fuertes que nunca. Seguimos en la calle, seguimos movilizados y aquí estamos dando la cara por nuestra gente, luego de una exitosísima gira internacional, de reconocimiento del planeta Tierra, de la ayuda humanitaria necesaria para nuestra gente. Ese debe ser claramente el mensaje en este momento: ¡estamos aquí Venezuela, estamos fuertes, seguimos adelante!”, dijo Guaidó a su llegada.
Guaidó salió el 22 de febrero del país, cruzó a Colombia para supervisar la entrega de ayuda humanitaria, durante su tiempo fuera del país visitó
Argentina, Colombia, Brasil, Paraguay y Ecuador, de éste último salió el domingo rumbo a un destino desconocido.
Desde el lugar desconocido lanzó una convocatoria para que la población saliera a las calles el día de hoy a manifestarse. La gente respondió al llamado y se congregó en diferentes plazas, donde se regocijaron con la noticia de su llegada.
Días anteriores Nicolás Maduro amenazó con aprehender a Guaidó si regresaba a Venezuela. Para Guaidó el que no se haya cumplido la amenza es señal del debilitamiento del sistema.
Contenido relacionado
Juan Guaidó declara que Cuba aterroriza a militares de Venezuela para que no lo apoyen