Sí, el iPhone 5 podría volverse obsoleto después del día de muertos, el modelo que salió en 2012 ha sido uno de los más usados y está en peligro
El año en qué supuestamente el Mundo llegaría a su fin, salió a la venta uno de los smartphones más usados, el iPhone 5, el cual está a un paso de volverse obsoleto.
Apple anunció que a partir del 3 de noviembre algunos programas colapsarán en este equipo, lo que hará que el dispositivo deje de funcionar correctamente.
Pero que no cunda el pánico, sí hay manera de evitarlo y es muy simple: hacer un actualización antes del día señalado.
“El iPhone 5 requerirá una actualización del (sistema operativo) iOS para conservar la función de ubicación precisa del GPS y continuar usando funciones que se basan en la fecha y hora, incluyendo el App Store, iCloud, el correo electrónico y Safari”, explicó la compañía mediante un comunicado.
La actualización obligatoria se debe al reinicio que se aplicó al GPS en abril de este año, un proceso que ocurre cada 1.024 semanas (aproximadamente cada unos 20 años).
Apple advierte que, de no cumplirse con la actualización del software (el iOS 10.3.4, la última versión para este dispositivo), habrá que tomar otras medidas.
Los otros equipos de la compañía que también podrían verse afectados son el iPhone 4s, los iPad de tercera y cuarta generación, el iPad mini y el iPad 2.
DMS
Contenido relacionado