Museos, cines, comercios, lugares culturales, terrazas, restaurantes y cafés comenzarán su reapertura a partir del 19 de mayo en Francia.
Este jueves el presidente de la nación europea Emmanuel Macron dio a conocer que después de la primera mitad del mes de mayo se dará una reapertura en los comercios y lugares culturales, misma que será progresiva después de las restricciones que entraron en vigor por la pandemia de covid-19.
Sin embargo, habrá que esperar hasta el 9 de junio para poder comer o tomar un café al interior de bares o restaurantes cerrados. Por otra parte, el toque de queda que es a partir de las 19:00 horas, cambiará hasta las 21:00 a partir del 19 de mayo, y a las 23:00 después del 9 de junio. Se levantará por completo pasado el 30 de junio del presente año.
También podría interesarte: 228 millones de personas en riesgo, por interrupción en vacunación de otras enfermedades: OMS
Las restricciones de circulación, que impiden a los franceses desplazarse a más de 10 kilómetros de su domicilio, salvo motivo imperioso, se levantarán el 3 de mayo. Ese mismo día, los estudiantes de secundaria volverán a las aulas, una semana después que los de primaria.
Finalmente, el presidente Macron instó a la población a mantenerse “prudentes y responsables” pues hasta ahora Francia cuenta con un total de 103 mil 947 muertes por covid-10.
Contenido relacionado:
Chile, el segundo país con mayor población completamente vacunada contra covid-19
PER