Policías chinos hacen sus rondines autorizados para sancionar a la gente que no ataque las medidas sanitarias suficientes a cualquier forma
Como una manera de controlar los contagios entre los habitantes, el gobierno de China ha implementado una serie de estrictas medidas preventivas con las que buscan reducir al mínimo las reuniones de dos o más personas en vialidades públicas.
El terrible brote de la cepa de coronavirus 2019-nCoV que azota la región, ha llevado a la autoridad a disuadir reuniones sociales que puedan convertirse en un foco de contagio entre sus habitantes.
De esta manera, policías de la región hacen sus rondines autorizados para sancionar a la gente que no ataque las medidas sanitarias suficientes y evitar una mayor propagación de este mal.
A través de un video difundido en redes sociales, se puede ver el caso de un grupo de personas siendo regañadas y esparcidas por tres oficiales que a punta de martillazos les advierten los riesgos sanitarios a los que se exponen mientras juegan dominó.
En la grabación se observa cómo un agente golpea el tablero con un martillo repetidas veces. “¿Sabes lo que está pasando? Están arriesgando su vida”, grita el policía.
El Sourth China Morning Post detalla que todos los jugadores tuvieron que abandonar el lugar y que los propietarios del tablero fueron amonestados.
Aunque hay quienes aplauden estas medidas, también hay quienes cuestionan este comportamiento.
“Esto es demasiado extremo. Puedes confiscar los tableros en lugar de destrozarlos”, comentó un internauta. “¿Los policías acatan la ley?”, pregunta otro usuario en la Red.
Contenido relacionado
Desinfectados, embolsados e incinerados, así tratarán a los cadáveres en China ante coronavirus
NCV