En el material compartido, se escucha gritar a uno de los comerciantes “¡Ponte el cubrebocas!” a un joven, mientras le lanza la lámina
A base de “laminazos” , el grupo “Comerciantes Unidos” de Huauchinango, Puebla, instruye a los pobladores a usar cubrebocas, ante el aumento de casos por Covid-19 en la región.
Según se aprecia en videos compartidos en redes sociales, los vendedores utilizan un rollo de lámina galvanizada para que la gente cobre conciencia de la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con medios locales, varios comerciantes ‘armados’ con tubos plásticos y otros materiales de construcción, caminan por las calles del centro de Huauchinango para pedir a los transeúntes que usen la mascarilla.
También se informa que, además de estas acciones, los voluntarios se sumaron para llevar a cabo limpieza en distintas calles principales
También podría interesarte: Luchadores “obligan” a usar cubrebocas a sillazos, en Guanajuato #VIDEO
Al parecer, esta estrategia funciona. En el material compartido se escucha decir a uno de los comerciantes “¡Ponte el cubrebocas!” a un joven, al tiempo que le arrojan el rollo de lámina en la espalda. Acto seguido, el ‘infractor’ sonrió, buscó entre sus bolsas el cubrebocas y se lo colocó.
Por el momento, se desconoce si esta es una iniciativa del gobierno, pues la dinámica es similar a la realizada en las calles de Guanajuato por los luchadores Moco, Gargajo, Lepra, Costal Clown y Negro García Jr., quienes iniciaron la última semana de diciembre del 2020 la campaña “Lucha vs el COVID”, donde arrojaban sillas a aquellos que no portaban cubrebocas y que también se volvió viral. En dicha estrategia participaron actores que hacían de los agredidos.
Contenido relacionado:
Corren a Bruce Willis de farmacia en LA tras negarse a usar cubrebocas
CAB