El encuentro entre ambos líderes que busca resolver la tensión provocada por el arsenal nuclear de Pyongyang, está programada para este 12 de junio
En medio de fuertes medidas de seguridad, los mandatarios de los países más poderosos del mundo a nivel armamentístico, arribaron a la ciudad de Singapur donde el próximo 12 de junio sostendrán un encuentro histórico.
El primero en llegar a la ciudad sede fue el líder norcoreano Kim Jong-un, cuyo avión aterrizó la tarde de este sábado en un aeropuerto casi blindado que lo esperaba.
Tras dar la mano al secretario de Exteriores de Singapur, Kim recorrió las calles de la ciudad en una limusina con dos banderas norcoreanas ondeando delante, rodeada de otros autos negros con los cristales oscuros, en dirección al lujoso y custodiado hotel St. Regis.
Kim sonreía ampliamente cuando se reunió con el primer ministro Lee Hsien Loong.
“El mundo entero está observando esta histórica cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos, y gracias por sus sinceros esfuerzos… seremos capaces de completar los preparativos para la histórica cumbre”, dijo Kim a Lee a través de un intérprete.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó la mañana de este domingo a Singapur
El mandatario estadounidense viajó al país asiático desde Canadá, luego de su participación en la cumbre del G-7, en donde se encontrará en dos días con Jong-un en el hotel Capella, de la Isla Sentosa.
El encuentro entre ambos líderes busca resolver la tensión provocada por el arsenal nuclear de Pyongyang.
Contenido relacionado
Trump confirma cumbre con Kim para el 12 de junio en Singapur