En su debut en Qatar 2022, México dominó a Polonia en el partido; le ganó en lo táctico y lo físico, pero no logró reflejarlo en el marcador
La selección mexicana de futbol empató 0-0 ante Polonia en su primer encuentro en la Copa del Mundo de Qatar 2022 este martes.
El guardameta Guillermo Ochoa se convirtió en el gran héroe del tricolor al evitar la caída de su arco y detenerle un penal a Robert Lewandowski, la gran figura polaca.
El guardameta del América, que este día se unió al selecto grupo de futbolistas que disputan cinco Copas del Mundo, fue la figura del partido en el Estadio 974 de Doha al evitar la derrota de México en el debut.
El árbitro australiano Chris Beath marcó un penal en contra de México al minuto 56 después de revisar en el VAR un claro jalón de playera de Héctor Moreno sobre Lewandowski cuando el delantero intentaba ingresar al área con balón controlado.
A pesar de controlar gran parte del partido y generar las opciones más claras frente a la portería de Wojciech Szczęsny, el equipo de Gerardo “Tata” Martino no pudo encontrar el gol que le diera los tres puntos.
Szczęsny, portero de la Juventus de Turín, se convirtió en el jugador más destacado de la selección europea al salvar su arco en al menos dos ocasiones.
México tuvo su primer acción de peligro a los 4 minutos luego de un error en la defensa que aprovechó Lozano para desbordar por la derecha y mandar un centro violento que Alexis Vega no pudo impactar de buena manera.
Enseguida, Polonia generó su primera oportunidad al frente tras una jugada a velocidad iniciada por Lewandowski en el medio campo que filtró un balón al espacio para Szymanski pero fue cortada por Montes para mandar a tiro de esquina.
El tricolor tuvo su segunda oportunidad a través de una jugada por la vía aérea tras un cabezazo de Moreno que salió apenas desviado del arco de Szczęsny y que al final quedó invalidada por un fuera de lugar.
También podría interesarte: Alexis Vega conmovido hasta las lágrimas al inicio del México vs Polonia
En los minutos siguientes, el juego comenzó a trabarse en el medio campo, con faltas de ambos equipos para cortar las jugadas y evitar peligro en sus respectivos arcos. México mantuvo con el control del esférico, mientras que Polonia apostó por esperar atrás.
Al 25, México generó su acción más peligrosa del primer tiempo cuando Héctor Herrera mandó un centro por derecha que conectó Alexis Vega de cabeza provocando que el balón saliera apenas desviado de la portería de manera dramática.
Dos minutos después, Gallardo estuvo a punto de abrir el marcador al llegar por sorpresa al área pero una oportuna intervención de Szczęsny evitó el primer gol mexicano.
México mantuvo el control del encuentro y siguió generando acciones de peligro en el campo polaco. Alexis Vega y “El Chucky” se mostraron como los dos princiaples generadores de juego del tricolor. Al minuto 38 Lozano recogió un balón al borde del área y mandó un centro raso que la defensa rechazó de manera correcta.
En los últimos 20 minutos ingresaron Raúl Jiménez y Carlos Rodríguez, pero tampoco pudieron romper con el cero en el marcador.
Con este empate, México y Polonia se colocan con un punto en el Grupo C, debajo de Arabia Saudita, con tres, que sorpresivamente venció a Argentina.
Contenido relacionado:
Ochoa le ataja penal cardíaco a Lewandowski #VIDEO
CAB