El contraataque de Israel hacía Palestina ha generado la movilización de más de 300 mil personas que hasta hace 5 días habitaban en la Franja de Gaza
La ciudad de Gaza está siendo devastada por los bombadeos realizados por Israel a manera de contataque. Más de 300 mil personas han tenido que abandonar sus lugares y huir de la zona.
Te puede interesar: Joe Biden pide a Israel seguir “normas de la guerra”; llama a la moderación
En apenas cinco días el conflicto entre Israel y Hamas ha dejado más de 338 mil personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares en la Franja de Gaza, informó hoy la ONU. La organización había advertido que las principales víctimas de la guerra serían los civiles de ambas naciones.
Mientras Israel mantiene sus intensos bombardeos contra el enclave palestino donde, aseguram se concentran las milicias de Hamas.
El número de desplazados en ese territorio densamente poblado por 2.3 millones de habitantes “subió en 75 mil personas y alcanzó 338 mil 934” para la noche del miércoles, indicó en una actualización de cifras la agencia humanitaria de las Naciones Unidas, OCHA.
El contraataque de Israel hacía Palestina ha devastado zonas habitadas hasta hace cinco días. Las localidades que aún se encuentran habitadas empiezan a sufrir falta de alimentos y agua, así como apagones.
Gran parte de la ciudad de Gaza ha quedada reducida a escombros, advirtieron medios locales. Rescatitas y ciudadanos permanecen en la zona en busca de sobrevivientes.