Antoine de Saint-Exupéry fue un aviador francés que nació el 29 de junio de 1900 en Lyon. Perteneciente a una familia acomodada, trabajó como piloto desde que cumpliera los 21 años, realizando una serie de viajes que le inspiraron en la redacción de algunas de sus obras. Aunque fueron algunos más los episodios comprometidos que vivió este aviador, su vida cambió radicalmente el 30 de diciembre de 1935 cuando estaba realizando junto a su copiloto un viaje desde París a Saigón. Ambos tuvieron que realizar un aterrizaje forzoso en el Desierto del Sahara, donde permanecieron 4 días. Esta premisa sirvió al autor para escribir su libro mas importante: El Principito.
Todavía en los años 20 y 30 publicó Courrier sud y Vuelo nocturno, el que fuera su primer gran éxito. También merecen un reconocimiento Terre des homme y sus reportajes sobre Indochina, Moscú y España.
El 31 de julio de 1944, Antoine de Saint-Exupéry protagonizó su última misión: el escritor pero también piloto del Ejército francés durante la Segunda Guerra Mundial debía recabar información sobre los movimientos de las tropas alemanas en el valle del Ródano y sus alrededores. Despegó a las 8:45 de la mañana en un Lightning P-38 sin armamento desde una base aérea en Córcega. Nunca regresó.
Horas más tarde, su capitán advirtió a los radares que estaba desaparecido. Lo buscaron pero no lo encontraron. Al día siguiente, una mujer aseguró haber visto un accidente aéreo cerca de la bahía de Carqueiranne, una comuna francesa del departamento de Var. Allí hallaron su cadáver.
Antoine de Saint-Exupéry falleció a los 44 años, a un año de escribir su gran libro, “El Principito”, una historia atemporal que leen los niños, los adultos, los abuelos, desde hace años.
Fue un hombre destacado del periodismo. Entre varias obras más, escribió “El aviador”, “Correo del Sur” y “Vuelo nocturno”. Su gran libro es recordado en todo el mundo y sus frases, utilizadas en campañas publicitarias y programas de televisión.
¿Cuáles son sus frases favoritas de “El Principito”? Aquí les dejamos algunas de las más recordadas.
- “Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores”
- “No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”
- “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”
- “Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió”
- Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante