Muy cerca de Bahía de Kino, la líder del Colectivo Madres Buscadoras de desaparecidos en Sonora, encontró el cuerpo de uno de sus hijos.
La activista Cecilia Patricia Flores Armenta, recibió un mensaje anónimo de los criminales que desaparecieron a su hijo, por lo que, este jueves la líder del Colectivo Madres Buscadoras de desaparecidos en Sonora, halló los restos de uno de sus hijos desaparecidos muy cerca de Bahía de Kino.
También te puede interesar: Intendente que abusó sexualmente de una niña en Querétaro fue detenido
“Después de 4 años desaparecido seguía imaginando que tocarías la puerta y me darías un abrazo”.
Mencionó la activista en un tweet, en donde publicó un video del lugar en donde encontró a su hijo.
Los restos del cadáver hallados, posiblemente sean de su hijo Marco Antonio Sauceda Rocha, cuyo cuerpo fue abandonado en el desierto de Sonora.
Flores es madre soltera de seis hijos y ha vivido la desaparición de tres de ellos. El primero, Alejandro, de 21 años, desapareció el 30 de octubre 2015, secuestrado en la comunidad de Juan José Ríos, de camino a ciudad de Los Mochis en el vecino estado de Sinaloa.
Los otros dos, Marco Antonio, de 32 años, y Jesús Adrián, de 15, fueron víctimas de secuestro por un cártel en Bahía de Kino, Sonora, el 4 de mayo de 2019. Al menor lo liberaron, pero el mayor fue desaparecido.
Debido a estos episodios, Flores fundó, a finales de 2015, el colectivo de mujeres que busca a más de 7 mil personas desaparecidas en México y que durante el tiempo que llevan rastreando en regiones controladas por el crimen organizado, han encontrado más de 2 mil cuerpos en fosas o crematorios clandestinos.
Acompañada por personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y agentes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Sonora, además de una decena mujeres que buscan a sus familiares, Flores Armenta llegó al kilómetro 87 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, donde el mensajero anónimo le aseguró que en ese predio habían abandonado el cuerpo de su hijo.