Hoy, en el 26 aniversario luctuoso de Freddie Mercury, queremos brindar un homenaje a uno de los mejores grupos de la historia con sus 10 clásicos.
A 26 años de su muerte, Freddie Mercury sigue siendo una leyenda. El líder y compositor de Queen es recordado en su aniversario luctuoso, el 24 de noviembre pero de 1991, cuando partió pero dejó un legado que no se ha olvidado.
La agrupación tiene más de 200 millones de discos vendidos alrededor del mundo y él, junto a sus compañeros Brian May, Roger Taylor y John Deacon dejaron un precedente musical con 14 álbumes de estudio, uno de ellos póstumo a su muerte.
En sus últimos años, Mercury vivió en Montreux, lugar en donde se realizó en su honor una estatua de tres metros de estatura. Tal es su influencia en el mundo, que anualmente cada 3 de septiembre se celebra un día para él llamado Freddie For a Day, en donde se recaudan fondos para Mercury Phoenix Trust Aids Charity.
En 1987 descubrió que era portador de Sida, sin embargo, no lo aceptó públicamente hasta un día antes de su muerte.
A los 45 años lo venció una bronconeumonía al lado de la inseparable Mary Austin, quien dijo era el amor de su vida, y amigos que lo fueron a visitar como Elton John y Dave Clark. El lugar donde descansan sus cenizas es un misterio, pues le encargó a Mary Austin encargarse de ellas y no revelar su ubicación, así como planeó que en su funeral sonara el tema “Barcelona”, que grabó con la española Montserrat Caballé.
Hoy, en su aniversario luctuoso, queremos brindar un homenaje a uno de los mejores grupos de la historia con sus 10 clásicos, porque al fin y al cabo, ¿quién quiere vivir para siempre?
1. Bohemian Rhapsody
Prácticamente magia llevada al escenario. Una polifonía perfecta que hizo retumbar Wembley en 1986 hasta los cimientos.
2. I want to break free
Alegato de la diversidad y ruptura con todo lo establecido previamente. Este tema que, se ilustró en video con una parodia de la acomodada sociedad británica, provocó unas cuantas polémicas donde Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor se lo pasaron de lo lindo.
3. The show must go on
Una premonición cuando Mercury sabía que el final se acercaba. Toda la potencia vocal de Mercury puesta al servicio del espectáculo a pesar de saber que los días estaban contados en este single lanzado en Innuendo en 1991, 7 meses antes de la muerte de Mercury.
4. Under pressure
Mercury en todo su esplendor, junto a otro genio de la música, David Bowie, levantando a 70.000 personas literalmente al cielo.
5. Don´t stop me now
Una búsqueda permanente de los buenos tiempos llevaron a Queen y Mercury a ser imparables con letras cargadas de optimismo, siempre bien secundado por sus compañeros de banda.
6. Another one bites the dust
Una auténtica declaración de intenciones donde deja muy claro que nada ni nadie se interpondría en su camino.
7. Somebody to love
La vida siempre es más sencilla cuando encuentras la forma de decir entre suaves compases que lo que se necesita es amor y alguien a quien entregárselo.
8. We are the champions
Queen convirtió los estadios en templos del rock que además volverían a usar sus letras durante décadas para celebrar cualquier tipo de éxito deportivo. Una canción inmortal por sí sola.
9. Crazy little thing called love
Con claros ritmos de rock and roll y con una estética más cercana a los años 50 que a los 80, Queen presentó este single en 1979 que fue la segunda (y última) canción de la banda en ser número uno en Estados Unidos.
10. Who wants to live forever
Tan sólo hicieron falta poco más de cuatro minutos para convertir una canción nueva en una leyenda. Volvemos a Wembley, volvemos a 1986 y volvemos a dejarnos llevar y a marcar la misma senda. Sencillamente inolvidable.
Contenido relacionado