La iniciativa forma parte del programa Los jóvenes unen al barrio, donde realizan recorridos en varias zonas de las 16 alcaldías de la CDM
Emblemáticos luchadores convirtieron al mercado mayorista más grande de América Latina, la Central de Abasto de la Ciudad de México, en su ring de pelea esta semana, en un intento cuando por vencer al Covid-19.
Personajes como Espectro Jr., el Hijo del Pirata Morgan y Bandido arribaron por el mercado capitalino para encabezar la brigada “2 de 3 caídas”, impulsada por el Instituto de la juventud de la Ciudad de México (Injuve) para promover las medidas sanitarias contra la propagación de COVID-19.
“¡Ponte la máscara!”, instó el miércoles un grupo de luchadores en la Central de Abastos, que en tiempos normales atrae diariamente a medio millón de visitantes en sus más de 300 hectáreas.
“Nosotros seguimos en la lucha concientizando a la gente. Todavía no podemos bajar las manos y este virus sigue”, dijo el luchador Ciclón Ramírez Junior ataviado en su típico traje azul celeste durante la visita a la Central de Abasto. “La gente hasta estos puntos todavía no cree en este virus, a pesar de tantos muertos que ha habido”.
Además del cubrebocas, los enmascarados también “ofrecieron” a los asistentes gel antibacterial para concientizar sobre la importancia de su uso.
Quienes se negaron a seguir las medidas sanitarias, fueron “sometidos” con llaves chinas y “amenazados” con recibir un castigo por parte de los luchadores.
También podría interesarte: Luchadores “obligan” a usar cubrebocas a sillazos, en Guanajuato #VIDEO
La iniciativa forma parte del programa Los jóvenes unen al barrio, donde realizan recorridos en varias zonas de las 16 alcaldías de la CDMX, informó el Injuve.
A, través de su cuenta de Twitter, @CdeAbastoCDMX señaló que “no hay mejor forma de librarse del virus que usando correctamente el cubrebocas”.
A inicios de diciembre, en el Congreso capitalino se presentaron dos iniciativas para implementar el uso obligatorio de cubrebocas y mascarillas, particularmente, cuando las personas ocupen el espacio público, el transporte y en espacios cerrados.
La diputada Circe Camacho propuso reformar la Ley de Salud para que las autoridades determinaran cuándo se debe usar mascarilla de forma obligatoria, según el semáforo epidemiológico.
También planteó que el gobierno capitalino debería entregar a los habitantes de la capital dos cubrebocas, reusables y de buena calidad.
Por su parte, el diputado Héctor Barrera propuso reformar la misma legislación para imponer multas de hasta mil 300 pesos para quienes no cumplan la obligatoriedad de utilizar mascarillas en espacios públicos.
México, nación de 126 millones de habitantes, ocupa el cuarto lugar mundial en muertes por la COVID-19, con más de 192,000 decesos. Muchos mexicanos se niegan a usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia, por lo que el INJUVE prevé trasladar la campaña a otros mercados.
Contenido relacionado:
A ‘laminazos’, buscan que pobladores de Huauchinango usen cubrebocas #VIDEO
CAB