El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchiz, denunció que la suspensión se dio debido a una deuda histórica acumulada
Este martes, el alcalde de Ecatepec reportó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a cuatro pozos de agua potable que abastecen a 300 mil habitantes de nueve comunidades del municipio.
Por medio de un comunicado, Fernando Vilchiz denunció que la suspensión se dio debido a una deuda histórica acumulada, y pesar de haber cubierto 80 millones de pesos de la misma.
El gobernador local apuntó que se busca llegar a un acuerdo con representantes de la CFE para el pago de los adeudos a los que se adjudica la acción de la compañía.
Por su parte, Mario Luna Escanamé, director de Sapase (Organismo Público Descentralizado para la Prestación del Servicio del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec de Morelos) precisó que se retiene una deuda histórica de 254 millones 886 mil 160 pesos.
También en un comunicado, contó que autoridades municipales han mantenido mesas de trabajo con personal de la CFE para intentar disminuir la deuda, sin lograr ningún acuerdo.
Asimismo, explicó que la Sapase trabaja en la habilitación de una fuente de energía alterna en uno de los pozos para disminuir el impacto de la falta de agua; no obstante, recalcó que puede ser muy costoso.
Contenido relacionado:
Cancelan Grito de la Independencia y desfile en Ecatepec por COVID-19
CAB