Un campeón de fisicoculturismo de Sudáfrica murió luego de intentar realizar un salto hacia atrás y caer sobre su cabeza durante un concurso.
Se trata de Siso Lungelo Thabet, campeón de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB, por sus siglas en inglés), quien participaba en la categoría de menos de 23 años y de 75 kilogramos.
Después de la presentación oficial, el sudafricano salió a escena en medio de la algarabía de los aficionados, quiso emular el festejo que hizo cuando ganó el Grand Prix sub 23, pero no ocurrió así.
Los fanáticos quedaron atónitos al verlo tirado en el piso y se acercaron a asistirlo, pero ya era tarde. Las imágenes se hicieron virales después de que los usuarios las compartieron en sus redes sociales.
“La comunidad de musculación se sorprendió y entristeció por la trágica noticia de la muerte de Sifiso Lungelo Thabete, fisicoculturista de Umlazi en KwaZulu-Natal, el fin de semana”, se lamentó el sitio web de la revista de musculación Muscle Evolution, de Sudáfrica.
A partir del minuto 8 con 18 segundos, puede verse su participación individual, así como la pirueta hacia atrás que lo llevó a catapultarse como el mejor en el IFBB Muscle Mulisha Grand Prix Sub 23, misma que posteriormente lo llevaría a su muerte.