Después de más de un mes de búsqueda, las autoridades han confirmado la muerte de Pilar Garrido. Hace dos semanas, los investigadores encontraron una osamenta, cabello y tejidos cerca del lugar donde el esposo dijo que la habían secuestrado. Fuentes de la investigación informaron en su momento que las probabilidades de que pertenecieran a Pilar Garrido eran “muy altas”.
La española, de 34 años, estaba desaparecida desde el pasado 2 de julio. Su esposo denunció entonces que dos hombres armados la habían secuestrado en una carretera de Tamaulipas cuando ella, él y su hijo volvían de pasar el fin de semana en la playa.
Las autoridades confirman ahora sus sospechas, después de confrontar el ADN de los restos encontrados con los del hijo de Pilar. La hermana de Pilar, Raquel, llegóeste viernes a Ciudad Victoria, donde se le informó del resultado de las pruebas.
Aún se desconocen muchos detalles del caso, por ejemplo, cuándo ni cómo murió o si falleció en el lugar donde los restos fueron encontrados.
Cabe destacar que la hipótesis del secuestro, hasta ahora principal línea de investigación, parece aún más extraña ya que la muerte de Pilar se habría producido sin que hubiera ninguna petición de dinero por medio.