Chicos, ¡ya estoy de regreso!
Me da gusto volver a escribirles. Y ahora les quiero preguntar, ¿quién no ha jugado alguna vez un videojuego del cual se acuerden tanto por la trama y los gráficos, como por la música?, yo sí, varios de hecho.
Por eso decidí hacer esta columna que los haga recordar cuando jugaban y sin darse cuenta, escuchaban grandes éxitos del rock y otros géneros musicales.
El primero en nuestra lista es el clásico de la banda de Hard Rock americana Guns N´Roses. Resulta que aunque a Slash no le guste tocar esta canción, fue elegida para ser una de las favoritas en el videojuego Guitar Hero 2, lo fascinante es tocarla en nivel experto, pues te hace sentir un completo Saúl Hudson, mejor conocido como Slash.
No es la única canción de Guns dentro de GH, también puedes dar tu mejor interpretación de Welcome to the Jungle en GH3.
Un videojuego que marcó una etapa de varios adolescentes hace años es Tony Hawk Pro skater 3, donde además de poder jugar con los mejores skaters de todos los tiempos como es Tony Hawk, Bam Margera, Rodney Mullen, Chad Muska, Elisa Steamer, entre otros, haciendo distintos trucos en patineta, rampas, esquivando obstáculos y demás, también podías sentir la adrenalina y rapidez que transmitía tremenda canción de Motorhead
“Ace of spades”, con la rudeza de Lemmy Kilmister en la voz y la locura de Phil “Philithy Animal” Taylor en la batería.
En este videojuego también encontrabas en el soundtrack a la banda AFI con la canción “The boy who destroyed the world”, misma que marcó esa época de skaters de la mano con la moda alternativa del Hardcore Punk.
La siguiente canción es “My favorite game” a cargo de la banda sueca noventera The Cardigans, el video original es completamente increíble, ver a Nina Persson en su convertible color rojo, conduciendo por la carretera, cantando y luciendo completamente “Badass”, y aún mejor escucharla mientras jugabas carreras en la segunda saga del videojuego Gran Turismo 2 GT2, el cual además tuvo una mayor aceptación que la primera saga del mismo, pues competir se había vuelto más real, integrando el modo rally y en general la emulación del automovilismo, por la inclusión de diferentes marcas como Honda, Nissan, BMW, FIAT, Mini, Mercedes, entre otros, así como la opción de tuneo, donde podías embellecer más a tu coche y prepararlo con distintos aditamentos.
¡¡Los rudos , los rudos!! ¿Han jugado Halo?, te vuela la mente, ¿cierto?, es por eso que “Blow me away” de Breaking Benjamin fue una de las canciones elegidas para acompañar tus batallas y hacerte sentir poderoso, con una letra como “Only the strongest will survive”, menos te dejabas matar y pues sí, Halo 2 impactó a muchos fans de los disparos en primera persona, a través del protagonista de esta saga de videojuegos, el jefe maestro, un super soldado Spartan.
Vean el siguiente video y díganme si no les late jugarlo en este momento.
La siguiente canción es un clásico de la banda californiana The Doors, que fueron grandes exponentes de la psicodelia de los 60´s, “Riders of the storm”. Dentro del videojuego Need for Speed Underground 2 podemos revivir la voz del “Rey Lagarto” con una muy peculiar colaboración del rapero Snoop Dog. Esta canción la podías elegir antes de iniciar tu carrera con algún coche tuneado listo para competir y además ofrece opciones para aplicar esa música en las carreras o en el menú principal, o simplemente en todos los modos.
¿Ya se acordaron de algunas? La siguiente canción es “In my head” de los talentosos Queens of the Stone Age, misma que también aparecía como opción para escuchar en Need for Speed Underground 2, con esta canción disfrutabas de ir rápido por ciudades estilo Los Angeles, Nueva York o Houston.
Al escribir esta columna conocí el videojuego Dead or Alive 4. Se centra en la lucha a ritmo rápido, un juego completamente de pelea, en tres dimensiones. La saga da importancia a los personajes haciéndolos rápidos y eficientes. Hay un especial énfasis en la lucha con combos, rápidas recuperaciones en combate y prevenir ataques del adversario para poder contraatacar. Y para ganar un combate al oponente, necesitamos buena música. “Eat the Rich” de la super banda de Hard Rock Aerosmith aparece dentro del intro de este juego, añadiendo más fuerza y rapidez.
¿Recuerdan algún otro? Estén pendientes para la segunda parte de este recuento, pronto se las presentaremos.
Ahora, vayan a jugar. ¡Hasta la próxima!