Raúl Flores Hernández, presunto líder de una red de lavado de dinero, fue trasladado e internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, mientras se resuelve el proceso de extradición a Estados Unidos.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó en un comunicado que Flores ingresó a la cárcel local el pasado 21 de julio y su traslado se llevó a cabo esta madrugada.
La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, señaló que el gobierno de la Ciudad de México solicitó trasladarlo a un penal federal tras enterarse del nivel de peligrosidad que representa luego de ser señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como presunto líder de una red de lavado de dinero.
Flores Hernández fue detenido el 20 de julio en Zapopan, Jalisco, y trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.
Según el Departamento del Tesoro estadounidense, Flores Hernández tenía alianzas con líderes del Cártel de Sinaloa. La víspera se dio a conocer una lista de 22 mexicanos y 43 empresas que fueron sancionados por sus presuntos nexos con el ahora detenido.
Entre ellos se encontraron el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez. De acuerdo a las autoridades de Washington, ambos “tienen una relación duradera con Flores Hernández”, han actuado como testaferro de este y su organización narcotraficante y han tenido activos en beneficio de estos.