A tiros, fue asesinado anoche el director de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam), Daniel Cortés Carrillo.
El funcionario fue acribillado a quemarropa cuando descendía de su auto al llegar a casa de sus padres, en la colonia Infonavit, en Colima.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el homicidio fue cometido por un individuo que después de disparar contra su víctima, huyó en una motocicleta conducida por un cómplice que lo esperaba a cierta distancia.
Minutos después del ataque, el ayuntamiento confirmó la muerte del director de Capdam a través de un comunicado.
En su página de Facebook, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, lamentó la muerte del funcionario y dijo que ya instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado a ejecutar las investigaciones correspondientes.
Por su parte, a las 23:51 horas del miércoles, el Ayuntamiento de Manzanillo publicó en su muro de Facebook un comunicado en el que expresó que los integrantes de ese órgano de gobierno se encuentran “dolidos e indignados” ante el asesinato de su compañero.
La alcaldesa Gabriela Benavides Cobos le exigió a la Procuraduría esclarecer el homicidio y capturar a los responsables.