La PGR informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal capturaron a Raúl Flores Hernández el pasado 20 de julio en Zapopan Jalisco.
Flores Hernández, identificado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como uno de los principales narcotraficantes en México, es requerido por la corte federal de distrito para el Distrito de Columbia, en Estados Unidos, para ser procesado por el delito de asociación delictuosa.
El presunto narcotraficante ingresó al Cefereso número 4 en Tepic, Nayarit, en 2013, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia
Ilícita, pero obtuvo su libertad en el 2015.
El también conocido como Miguel Casas Linares o “El Tío”, será trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del centro de justicia federal con sede en el Reclusorio Sur.
Hoy por la mañana el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó documentos en los que relaciona, entre otras personas, al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez con “El Tío”.