Según el portal, los protagonistas afectados fueron Peter Dinklage, quien interpreta a Tyrion Lannister; Lena Headey, quien da vida a Cersei Lannister, y Emilia Clark como Daenerys Targaryen.
Al respecto, The Guardian reportó que el líder de estos delincuentes cibernéticos publicó un video donde insta a HBO a pagar una millonaria suma en un lapso de tres días para evitar la divulgación de más documentos. “Queremos nuestro salario de seis meses en Bitcoin”, fue el mensaje dirigido a la cadena.
Entre el material filtrado se encuentran emails entre altos ejecutivos de la empresa, demandas legales y planes de implementación tecnológica para el futuro. Además incluía un listado con números de teléfono de algunos actores de “Game of Thrones”, incluyendo a Peter Dinklage, Lena Headey y Emilia Clark.
Además de dichos datos, dentro de los 1.5 terabytes de información robados hay algunos guiones de los nuevos episodios y los hackers demandan una paga de HBO para detener las filtraciones.
No obstante, la televisora asegura que, a pesar de estos pirateos, Game of Thrones ha roto su propio récord para el episodio más visto, debido a que más de 10.2 millones de televidentes sintonizaron el cuarto episodio; The Spoils of War.
Número que sobrepasó los 10.1 millones de visitantes del capítulo 1 Dragonstone. Cifras que no incluyen a aquellos que los vieron a través de internet o la aplicación móvil, de acuerdo a información.
El grupo delictivo que se dedica a extorsionar a grandes compañías con el robo de documentos, aseguró que ganan entre 12 y 15 millones de dólares anuales.