Justo en el momento en que transportaban combustible robado, a bordo de un camión tipo Tortón, fueron detenidos dos sujetos en el municipio de Papalotla, Estado de México.
Los reportes de las autoridades municipales detectaron el camión estacionado al realizar un operativo de seguridad en calles del citado barrio, mismo que transportaba diversos contenedores, por lo que le marcaron el alto para realizar una revisión de rutina.
Fue durante la supervisión, que los oficiales contabilizaron once contendores de mil litros de capacidad, de los cuales diez estaban llenos al 100 por ciento de su capacidad, mientras que un onceavo únicamente contenía el 25 por ciento de presunto combustible.
Fue una manguera mal colocada, lo que evidenció que el combustible provenía de una toma clandestina, por lo que los agentes detuvieron en el lugar a Miguel ‘N’ y Félix ‘N’ de 29 y 28 años de edad respectivamente, quienes dijeron ser los responsables de conducir el vehículo.
Los sujetos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación correspondiente, y se espera se defina su situación jurídica.