Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informara este lunes que hubo un error en los resultados de los exámenes de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), padres de los aspirantes afectados se manifiestan desde esta mañana frente a la Rectoría de la institución con la intención de exigir la revisión del examen luego de que la Universidad aceptara una falla que impactó los resultados de 11 mil 51 aspirantes no asignados.
Ayer lunes, a través de un boletín, la máxima casa de estudios dio a conocer la falla, indicando que especialistas detectaron un desfase entre la plantilla de preguntas y la hoja de respuestas de la prueba, por lo que ofreció una disculpa a los aspirantes y sus familias, al tiempo que indicó que los nuevos resultados serían dados a conocer en breve.
Asimismo, los padres piden crear una comisión de dialogo con autoridades universitarias y con funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Además, de respetar los trámites que han realizado para obtener becas.