Siempre hay quien se queja por el “exceso” de días festivos porque los consideran una pérdida de tiempo, sin embargo, el de hoy es especial y estoy segura de que querrán comenzar el festejo de inmediato, solo háganme un favor: terminen de leer la nota y después hagan lo que quieran…
Y es que hoy es ni más ni menos que… ¡El Día del Orgasmo Femenino! ¡Esperen! Pedí que terminaran de leer. Gracias…
A ver, ¿que cómo inició la idea de celebrarlo? Circulan varias teorías sobre el origen de la iniciativa, aunque la más difundida dice que en 2006 el brasileño José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de Esperantina, del estado de Piauí, impulsó una ley para obligar a los habitantes de ese pueblo a que hicieran un esfuerzo para que sus parejas alcanzaran el punto máximo de placer. *aplaude de pie*
Yo sé que no hay que explicar mucho sobre los beneficios del orgasmo porque son “obvios”, sin embargo, por si alguien tiene duda de lo bien que hacen a la salud, les cuento que es un ejercicio aeróbico que favorece la quema de calorías, disminuye el estrés, contribuye a la salud emocional e incluso previene algunas enfermedades, aquí una pequeña lista de los beneficios:
1.-Mejora la irrigación: Durante la respuesta sexual, se producen muchos cambios físicos y emocionales, entre ellos, podemos mencionar el aumento de la irrigación genital y corporal en el momento del orgasmo.
2.-Quemamos calorías: Si bien el orgasmo no es como ir al gimnasio, genera un gasto calórico de aproximadamente 125 calorías.
3.-Mejora nuestro ánimo: El orgasmo es una explosión hormonal, en donde se liberan gran cantidad de endorfinas, dopamina y oxitocina, las cuales tienen directa relación sobre la sensación de bienestar, disminuyendo el stress y mejorando el ánimo.
4.-Mejora nuestro sueño: Después de un orgasmo se produce una sensación de relajación corporal, asociado a la liberación de endorfinas, lo que induce a un sueño reparador.
5.-Nos sirve de analgésico: Se ha comprobado que el orgasmo produce un efecto analgésico, actuando especialmente sobre las migrañas o cefaleas.
6.-Mejora la calidad de nuestra piel: Durante el orgasmo se produce liberación de la hormona por DHEA, la cual tiene influencia sobre la tersura de la piel.
7.-Previene cardiopatías: Una de las respuestas corporales del orgasmo es el aumento de la frecuencia cardiaca, lo que favorece el entrenamiento cardíaco y previene cardiopatías.
¿Ya vieron cuánto beneficio aporta? Bueno, además de que el carácter mejora considerablemente… Bueno, eso me han dicho.
Ahora sí anden, vayan y festejen como se debe. Gocen su sexualidad siempre con responsabilidad.
¡Feliz día!