Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, desea modificar el lenguaje utilizado por los empleados federales sobre el calentamiento global, es por ello que comienza a prohibir el uso de este término.
Fue así como se les solicitó a los empleados del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, evitar utilizar la frase “cambio climático” en el trabajo, y les recomendaron sustituirla por “condiciones climáticas extremas”.
Según la información, el periódico británico The Guardian, tuvo acceso a correos del personal del Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS) una unidad del USDA.
Un correo de Bianca Moebius-Clune, directora de salud del suelo, indica qué palabras deben ser evitadas por el personal y por cuáles deben reemplazarse.
La principal causa del cambio climático generada por el ser humano también es objeto de censura, por lo que se veta el uso de la expresión “reducir los gases de efecto invernadero” y en su caso de debe usar “construir la materia orgánica del suelo, aumentar la eficiencia del uso de nutrientes”.
En su correo electrónico enviado el 16 de febrero de este año, Moebius Clune indicó que no van a cambiar el modelo, sino cómo se habla de ello. En un correo electrónico enviado a los empleados el 24 de enero, pocos días después de la toma de posesión de Trump, Jimmy Bramblett, subdirector de programas de la NRCS, escribió:
“Queda claro que una prioridad de la administración anterior no es coherente con la administración entrante. Esa prioridad es el cambio climático. Por favor, visite a su personal y hágalos conscientes de este cambio de perspectiva dentro de la rama ejecutiva”.
Bramblett agregó que la “prudencia” debe ser usada al discutir el tema de los gases de efecto invernadero. No es extraño si se piensa en que el presidente inició el proceso de retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París.