En conferencia, el funcionario agregó que en este periodo se han desarticulado 70 bandas delictivas dedicadas a este ilícito y se han desmembrado 46 células.
Al respecto fue presentado el caso de cuatro jóvenes, uno de ellos, de 16 años quienes asaltaron un transporte público el pasado 4 de agosto al llegar al Cetram Indios Verdes.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local buscará que un juez de Control vincule a proceso a los cuatro sujetos, quienes amedrentaron con un arma de fuego al chofer y los pasajeros de una unidad de transporte público de la ruta Ecatepec-Indios Verdes a fin de que estos entregaran sus pertenencias.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina fueron alertados por ciudadanos sobre el ilícito, por lo que de inmediato se inició la búsqueda de los presuntos delincuentes, hasta lograr ubicarlos al interior del Cetram.
En el lugar les fue asegurada un arma de fuego calibre .25 milímetros, con dos cartuchos útiles y dinero en efectivo, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación
Territorial GAM -2 donde se inició carpeta de investigación por delito de robo con violencia a bordo de transporte público.
El conductor identificó plenamente a los presuntos asaltantes como los sujetos que subieron a la unidad y amenazaron a los pasajeros y los privaron de sus pertenencias.
Policías los detuvieron por robo a transporte público, se recupera dinero y se les asegura un arma. La PGJCDMX buscará vincularlos a proceso pic.twitter.com/ETgV1G1vnQ
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) August 6, 2017
Con información de Excélsior