Por primera vez en la historia del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, tres aspirantes no cometieron ningún error en el examen, al obtener los 128 aciertos.
La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) informó que el promedio general fue de 67 aciertos, rango esperado para este tipo de evaluaciones.
El organismo subrayó que quedaron asignados a su primera preferencia 68 mil 065 y 171 mil 440 a una alguna de sus primeras cinco opciones.
Detalló que el número de concursantes fue 1.8 por ciento menor al del año previo, con seis mil dos concursantes menos.
Precisó que 21 mil 040 aspirantes no tienen un lugar porque incumplieron alguno de los requisitos del concurso, en tanto que 11 mil 262 de ellos no presentaron el examen y nueve mil 773 carecían del certificado de secundaria; cinco solicitantes causaron baja por haber incurrido en alguna irregularidad.
Detalló que el total de aspirantes que cumplieron con todos los requisitos fue de 304 mil 363, que representan 93.5 por ciento de los registrados, de los cuales, 253 mil 383 (83.3 por ciento) ya fueron asignados a una de las opciones que solicitaron.